Invita el INE a los ciudadanos a recoger su credencial para votar

Cerca de 180 credenciales siguen en los módulos del INE de Puerto Vallarta que fueron tramitadas en 2022
0
660
Módulos del INE en Puerto Vallarta

Cristina González Valenzuela, vocal del Registro Federal de Electores en la 5ta Junta Distrital Ejecutiva del INE en Jalisco, informó que aquellas personas que tramitaron su credencial en el año 2022 y no la han recogido, tienen hasta el 29 de febrero de este año para hacerlo; de lo contrario, serán destruidas.

En este sentido, la vocal indicó que son cerca de 180 credenciales las que siguen en los módulos sin que las recojan los ciudadanos que hicieron su trámite en 2022. Si bien no son muchas comparado con otros años, para el INE es vital que las recojan, por lo que el primero de marzo de este año serán retiradas y destruidas aquellas que queden.

Además, no podrán ejercer su voto ni aparecer en la lista nominal ni padrón, es decir, tendrán que hacer de nuevo su trámite, pero después de las elecciones del 2 de junio.

Cristina González Valenzuela

“Invitarlos a que acudan al módulo en donde tramitaron su credencial aquellos que lo hicieron en el 2022 porque si no lo hacen ésta será destruida y todos aquellos que ya realizaron su trámite y que todavía no han recogido su credencial, el último día es el 14 de marzo y si no lo hacen será resguardada y no podrán ejercer su voto”.

Por otro lado, González Valenzuela, recordó que el pasado 8 de febrero terminó el trámite de reposiciones y ahorita solo están tramitando reimpresiones de credencial. Es decir, si el ciudadano extravía su plástico podrá acudir a los módulos del INE para realizar el proceso. Pero la credencial saldrá exactamente como se tenía e incluso no se toma la fotografía, siendo el plazo el 20 de mayo de este año.

Asimismo, aquellos que realizaron su trámite de actualización, reposición o actualización hasta el día 22 de enero de este año, tienen hasta el 14 de marzo para recoger su credencial.

“También durante el día 3 y 10 de marzo estarán brindando servicio los dos módulos aquí en Puerto Vallarta de 9 de la mañana a 4 de la tarde para las reimpresiones o entrega de credencial”.

La vocal aclaró que en este momento no se está atendiendo a personas que quieren sacar por primera vez su credencial o bien cambiar de domicilio, ya que el último día fue el 22 de enero de este año y tendrán que esperar después de las elecciones.

GC

Brenda Beltrán