INE Vallarta invita a la Consulta Infantil y Juvenil 2021

0
254

Verónica Alejandra González Cárdenas, vocal de Capacitación y Educación Cívica de la Junta Distrital 05 del INE en Puerto Vallarta, informó que en lo que va del mes, más de 300 niños, niñas y adolescentes han participado en la Consulta Infantil y Juvenil 2021, este año, basada en los temas de bienestar, el cuidado del planeta y sus derechos humanos.

Dijo que si bien tiene todo el mes para contestar esta consulta que se está haciendo mayor énfasis que se haga de manera virtual y se espera la mayor participación los días 16,17, 18, 19 y 22 de noviembre que es cuando se conmemora a nivel mundial la niñez. 

“Estas participaciones las hemos tenido en la liga de internet o en la casilla que tenemos en el módulo de atención ciudadana en Macroplaza y el resto de las casillas están en los espacios escolares, por lo que estas les pasamos una liga para que la promuevan a sus estudiantes, estos se conecten y contesten las boletas”. 

Cabe mencionar que el link es https://consultainfantilyjuvenil.ine.mx/home.

Indicó que se pondrán 81 casillas, una está en el módulo del INE en Macroplaza de lunes a viernes de nueve y media de la mañana a tres de la tarde, y hay seis casillas itinerantes que se van a desplazar, ya que tres estarán en albergues y el resto en Mixtlán, Guachinango y Cabo Corrientes.

Niño en computadora

Explicó que es muy sencillo contestar la consulta ya sea en la computadora o el celular una vez que introducen en la liga antes mencionada y dependiendo la edad se descarga la encuesta, que va desde los 3 a 17 años.

“Nosotros en el mes de diciembre tendremos los resultados y darlos a conocer a las personas como a los medios de comunicación y las instituciones”.  

Comentó que se espera tener una participación de entre 15 a 18 mil niños, niñas y adolescentes, toda vez que, los resultados van a servir para que desde el estado mexicano, las instituciones y las organizaciones civiles puedan promover e impulsar políticas públicas en favor de la niñez y adolescencia de este país.

Brenda Beltrán