INE aprueba aumento de casillas, serán en total 496

0
100

El Consejo Distrital 05 del INE en Puerto Vallarta, aprobó este lunes en sesión ordinaria, el ajuste del número y ubicación de casillas por causas supervivientes, por lo que pasó de 491 a 496 para la jornada electoral del próximo seis de junio.

En este sentido, Jorge Díaz González, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 05 del INE en Puerto Vallarta, informó que se incrementaron cinco casillas contiguas en esta ciudad, para las próximas elecciones, debido a la actualización de la lista nominal de electores.

“Son cinco las que se incrementaron por lo que hoy también con esta misma secuencia habrá de ser sorteada la ciudadanía que va a integrar esas mesas directivas”. 

Aunado a ello, se aprobó la reubicación de tres casillas en Puerto Vallarta; los motivos, es que en un local que se tenía previsto colocar una ya no se dio permiso; otra, está cerca de una casa de campaña de una candidatura y la tercera cuenta con espacio insuficiente.

Cabe mencionar que este consejo también aprobó la acreditación de la ciudadanía que presentó solicitud para participar como observadora electoral del Proceso Electoral 2020-2021

Aunado a ello, se aprobó el modelo operativo de recepción de los paquetes electorales al término de la Jornada Electoral, así como la designación de las personas auxiliares de recepción, traslado, generales y de orientación. 

En asuntos generales, el representante del partido Movimiento Ciudadano, el licenciado José Juan Velázquez Hernández, pidió la palabra para expresar su inconformidad ante la ausencia de tres sesiones del representante del Partido Verde, toda vez que, no se ha dado a conocer su están justificadas o no. 

Sin embargo, se le informó que sí estaban justificadas las faltas; mientras tanto, el representante del Partido Verde, quien en esta sesión tomó protesta, el licenciado Alejandro García, solicitó al consejo copia de las denuncias que se han interpuesto ante su partido.

 

Brenda Beltrán