Tiene industria turística de Vallarta 3 mil vacantes

0
222

El secretario general sustituto de la Federación Regional de Trabajadores de Puerto Vallarta (CTM), Álvaro Cuauhtémoc Rolón Alcaraz, informó que las empresas, sobre todo las turísticas, necesitan mano de obra pues contabilizan que al menos 3 mil plazas urgen ser ocupadas.

En este sentido, destacó que Puerto Vallarta está teniendo una buena recuperación económica ante esta pandemia; sin embargo, hay preocupación por la mano de obra en las empresas. 

“La pandemia provocó que muchos de los trabajadores se fueran a su lugar de origen y hay muchas vacantes ahorita, hay mucha falta de mano de obra aquí en Puerto Vallarta”. 

Comentó que lamentablemente en todo Jalisco se está viviendo esta problemática, incluso han venido a la ciudad empresarios a solicitar trabajadores pero no hay.

Por lo que destacó que sí hay empleo en Puerto Vallarta y no hay pretexto para no trabajar, toda vez que al menos unas 3 mil vacantes hay en el destino que necesitan ocuparse de inmediato. 

“Diario se está subiendo en los diferentes medios electrónicos, solicitando trabajadores. Hay vacantes en todas las empresas, desde cobranza, camaristas, cantineros, mantenimiento, de las diferentes empresas y por parte de la Federación, por lo que necesitamos mano de obra y que vengan a trabajar a Vallarta”. 

Aseguró que las empresas sí tienen sueldos competitivos y prestaciones de ley, por lo que consideró que es necesario cubrir las vacantes y que también las personas sean responsables en sus puestos de trabajo.

EtiquetasEmpleo
Brenda Beltrán