Indigentes duermen en atrio de parroquia en Puerto Vallarta

0
107

Puerto Vallarta. – Aproximadamente 15 indigentes duermen a diario en las puertas del emblemático templo de Nuestra Señora de Guadalupe. En su mayoría hombres, mayores de edad, aunque a veces también mujeres y menores de edad, que van de paso, no cuentan con familiares, sin embargo hay casos como “El Pechugón” que es vallartense pero se ve en la necesidad de pernoctar ahí y durante el día pide limosna.

Don Aurelio Moran, llega todos los días antes de las 7 de la mañana, y en la empedrada calle instala un puestecito de dulces tradicionales que el mismo elabora, oficio que heredó de su padre, ha sido testigo de este fenómeno, conoce ya algunos de los que ahí se quedan, dice que ahora también hay muchos alcohólicos y adictos.

Otro vecino nos compartió que algunos son agresivos, y que todos tienen problemas, que hay otro grupo que duerme abajo de los puentes y playas, pero afuera de esta casa religiosa se sienten mas seguros, sobre todo “acá se quedan los que sienten que ya no van a amanecer” expresó.

 

Miguel González Guerra