Indigentes asedian comercios en Bahía y autoridades brillan por su ausencia
![Indigente en Bahía de Banderas.](https://storage.googleapis.com/tribunabahia/uploads/2025/02/KdbnZgbH-2-905x613.jpg)
La indigencia se ha convertido en un problema creciente para tiendas de conveniencia, farmacias y abarrotes en la zona turística de Bahía de Banderas. Trabajadores deben lidiar con personas en situación de calle, muchas con trastornos mentales, que ingresan a los negocios para llevarse productos sin pagar o causar destrozos, sin que las autoridades actúen al respecto.
“El Güero”, un problema constante en Bucerías y otras zonas
En Bucerías y La Cruz de Huanacaxtle, un hombre robusto de 1.80 metros, apodado “El Güero”, ha sido señalado en varios incidentes. El último reporte lo ubica desde la madrugada del sábado 8 de febrero en una tienda cercana a Punta Esmeralda, donde intentó llevarse comida. A pesar de los llamados a la policía, los empleados siguen esperando su llegada mientras intentan evitar que el sujeto robe.
Los comerciantes denuncian que la situación es insostenible y peligrosa, pues además de sus labores diarias, deben vigilar que los indigentes no ingresen, exponiéndose a agresiones.
Hacen un llamado urgente a las autoridades de Bahía de Banderas para atender el problema, que no solo afecta la seguridad, sino también la imagen del destino turístico.