Indigentes amplían invasión en terreno de Fluvial Vallarta

0
253

Numerosas denuncias ciudadanas siguen llegando a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía, sobre la ampliación de la invasión que hicieron indigentes de un terreno baldío en plena Av. Francisco Villa, esquina calle Rio Santiago, del Fraccionamiento Fluvial Vallarta, desde hace cinco meses.

Se han observado al menos a cinco hombres que allí habitan; entre los matorrales y escombro instalaron un campamento con cartones y plásticos, incluso improvisaron una cocina; se llevaron un carrito del supermercado que está enfrente y muy quitados de la pena se posesionaron del lugar.

Invasión en Fraccionamiento Fluvial Vallarta

Había cajas con ropa y maletas vacías, lo que hace suponer que se han apropiado de artículos ajenos, que ahí depuran y almacenan.

La zona es muy transitada: en la banqueta está una parada de autobuses, enfrente se encuentra la Macroplaza, a un costado el Hospital del ISSSTE y alrededor casas y comercios. Residentes y conductores, con sorpresa y temor, ven a los “paracaidistas”, pues se nota que consumen alguna droga o alcohol.

Invasión en Fraccionamiento Fluvial Vallarta

Cabe recordar que han generado problemas y agresiones: por ejemplo, un habitante del rumbo denunció que hace un par de semanas su vecina llegó muy asustada, pues al caminar por ahí, un hombre la siguió e intentó jalar al baldío.

Ya han reportado a las autoridades municipales este problema, pero el tiempo pasa y no ven solución; al contrario, ahí siguen más establecidos los invasores, ampliando su improvisado campamento. Piden al gobierno su intervención, para que desalojen y dejen limpio este predio, pues además de la mala imagen que dan, son un peligro.

Invasión en Fraccionamiento Fluvial Vallarta

Invasión en Fraccionamiento Fluvial Vallarta

Miguel González Guerra