Indigentes afectan tiendas de conveniencia en Vallarta

0
519

Continúa creciendo la cantidad de personas sin hogar que rondan por las calles y negocios de Puerto Vallarta y las tiendas de conveniencia son algunos de los establecimientos más afectados por la presencia de estos individuos.

CPS Noticias tuvo acceso a decenas de fotografías en las que se puede apreciar a casi 40 personas diferentes que adoptaron los estacionamientos de los establecimientos para vivir.

El problema es que la mayoría de estas personas tienen alguna enfermedad mental o viven bajo los influjos del alcohol o las drogas y sus actitudes en muchos casos son agresivas ante la gente que pretende ingresar a las tiendas.

Indigentes afectan imagen

Además, hay problemas por el aspecto que dan y porque hacen sus necesidades en la vía pública.

En algunos casos, los indigentes están tan drogados que se quedan semi inconscientes y semi desnudos. 

La problemática no es nueva, pero se ha acelerado en los últimos meses, ante la pasividad de las autoridades, que no han creado un plan de rescate de estas personas y solo han enviado a sus ciudades de origen a algunos cuantos.

Mientras en Puerto Vallarta no exista un sitio donde las personas sin hogar sean atendidas, continuarán rondando por la ciudad, afectando a transeúntes, negocios y mermando la imagen de la que es, en teoría, ‘la ciudad más amigable del mundo’.

Milton Colmenares