Autoridades permiten que indigente viole el reglamento

0
208

Vecinos de la calle Guatemala y Brasil en la colonia 5 de diciembre se quejan amargamente al estar totalmente a merced de un indigente que hizo de la calle Guatemala su hogar pero siendo un mal vecino, al ser grosero y exhibicionista que muestras sus miserias y grita obscenidades a las niñas y mujeres que pasa cerca de él.

Esta parte de la colonia 5 de diciembre es la zona roja del centro de Puerto Vallarta, así lo denuncian los vecinos a quienes dicen las autoridades los han dejado en la indefensión ante los graves problemas por la indigencia y la prostitución, que las familias que viven o pasan por ahí tienen que soportar a toda hora del día, problemas de los que las autoridades se han despreocupado.

Los vecinos señalan que a este señor solo lo conocen con el mote de ‘El Chato’ y quien en algún momento trabajó en una refaccionaria que estaba frente al edificio de la CTM por la calle Colombia, negocio que fue cerrado; luego lo observaron deambulando por la calle.

Indigente acostado en la calle

A pesar de las molestias que les causa, los vecinos no dejan de ser piadosos con el sujeto a quien le levan alimento el cual, si no es de su agrado, se los lanza a los pies y les dice que se dejen de cosas por decirlo de una manera, y les dice que mejor le den dinero.

Apenas hace unos días para ayudarlo lo bañaron y le regalaron ropa limpia, dicen que más tardan en asearlo y darle de comer que él en hacer sus necesidades encima de la ropa limpia, aunque también lo hace en las banquetas frente a las puertas de los domicilios y se vuelca en insultos contra quien le llama la atención.

Los vecinos señalan que los policías municipales se han vuelto comodinos ya que se escudan en los derechos humanos para no obligar a la persona a respetar los demás, a los uniformados se les olvida que también existe el reglamento de Policía y buen gobierno del que este señor no está exento de respetar al igual que todos los ciudadanos y que no privilegia a nadie para cumplirlo.