India, el cuarto país que llega a la Luna y el primero en aterrizar en Polo Sur lunar

El aterrizaje de la nave India cerca del Polor Sur lunar se presenta pocos días después del intento fallido de Rusia
0
873
India llega a la Luna

Este miércoles 23 de agosto, la India se convirtió en el cuarto país que consigue aterrizar de forma controlada en la Luna, con su histórica misión ‘Chandrayaan-3‘.

Estados Unidos, China y la antigua Unión Soviética son las naciones que han logrado un aterrizaje suave de una nave espacial en suelo lunar, a la que ahora se suma India.

Además, con la misión India se convierte en el primer país que aterriza cerca del complicado e inexplorado Polor Sur de la Luna, ante ello, la Organización India de Investigación Espacial felicitó mediante redes sociales al país:

 “Misión Chandrayaan-3: ‘¡India, he llegado a mi destino y tú también!’ (…) Felicidades”, se lee en la publicación.

Por su parte, Narendra Modi, primer ministro de Inda, visualizó el aterrizaje desde Sudáfrica, debido a que se encuentra en la cumbre de los BRICS, por lo que se unió a la transmisión en vivo de la Organización:

“Cuando vemos estos momentos históricos con nuestros propios ojos, nos sentimos muy orgullosos. Es el amanecer de la nueva India”, comentó el primer ministro tras el aterrizaje.

NASA envía felicitaciones a India por llegar a la Luna

Como era de esperarse, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), felicitó a través de la cuenta de Bill Nelson, administrador de la Agencia Espacial, a la India por su exitosa misión de llegar a la Luna: 

“¡Felicidades a la ISRO por su exitoso alunizaje de Chandrayaan-3 en el Polo Sur lunar! Y enhorabuena a la India por ser el cuarto país en lograr el aterrizaje suave de una nave espacial en la Luna. Estamos encantados de ser sus socios en esta misión”, se lee en la publicación.

El aterrizaje de la nave India cerca del Polor Sur lunar se presenta pocos días después del intento fallido de Rusia, donde la nave de dicho país, llamada ‘Luna 25’, se estrelló contra la Luna el pasado sábado 19 de agosto, luego de un fallo en sus motores.

La zona del Polo Sur lunar se considera de gran interés, debido a que los científicos de varias partes del mundo creen que resguarda depósitos de hielo que podrían convertirse en combustible para cohetes o incluso en agua potable para futuras misiones tripuladas.

@curiosidadcientifica Primer pais en aterrizar en el polo sur lunar y cuarto en alunizar. #india #indianspacemission #indians #space #moon ♬ original sound

Dulce Cruz