18 muertos tras derrumbe de puente ferroviario en construcción en India

A los fallecidos se le suman un gran número de desaparecidos, se dice que laboraban entre 30 y 40 obreros cuando ocurrió el derrumbe
0
954
Elementos de emergencia en sitio de puente derrumbado

Al menos 18 trabajadores muertos fue el saldo tras el derrumbe del puente ferroviario en construcción en Mizoram al este de la India. Las autoridades informaron que aunado a los muertos hay “muchas otras” personas desaparecidas.

Obra de puente derrumbado en India

“El puente ferroviario que se estaba construyendo en Sairang, cerca de [la capital del estado] Aizawl, se derrumbó hoy”, dijo el jefe del gobierno de Mizoram, Zoramthang.

Zoramthang, notablemente afectado por la tragedia, reveló que la gente salió en masa para ayudar en las operaciones de rescate.

Derrumbe de puente en India

Por su parte, Rex Zarzoliana Vanchhawng, un alto mando de la policia local, informó que los rescatistas “recuperaron 18 cuerpos”.

De acuerdo con medios locales, la búsqueda continuará, puesto que hay muchas personas desaparecidas. De manera extraoficial se dijo que en el lugar trabajaban entre 30 y 40 obreros cuando ocurrió el derrumbe.

“Las operaciones de rescate están en curso y se está brindando toda la asistencia posible a los afectados”, indicó por su lado la oficina del primer ministro de India, Narendra Modi.

Rescate de obrero tras puente derrumbado en India

La oficina dijo también que el gobierno indemnizará con una suma equivalente a 2.400 dólares a las familias de los fallecidos.

Se creó una comisión para investigar las causas de la tragedia.

India y sus frecuentes accidentes en obras

A inicios de agosto, al menos 20 obreros murieron tras caer una grúa sobre una autovía en construcción en la periferia de Bombay, en el oeste.

En octubre del año pasado, 130 personas fallecieron en el estado de Gujarat luego de que un puente colapsó poco después de ser reparado.

Y en marzo de 2016, el derrumbe de un viaducto en un barrio de Calcuta causó al menos 26 muertos.

Llamna Gómez