Aspirante independiente se une a Michel

Aspirante independiente se une a Michel

El equipo de campaña de Morena convocó a rueda de prensa este miércoles, anunciando que presentarían a líderes y empresarios que se unen al proyecto del Profe Luis Michel, finalmente se trató de la suma del aspirante a la alcaldía por la vía independiente José de Jesús Rubio Balcázar, quien no logró su registro ante las autoridades electorales; llegó acompañado por su planilla de ediles.

En la reunión también estuvieron la candidata a diputada local Yussara Canales; el coordinador de la campaña de Michel, Salvador Llamas; el ex síndico del Ayuntamiento en la administración de Mochilas, Roberto Ascencio; el dirigente sindical y ex regidor por el PRI, Ramón Ruelas; el ex funcionario estatal, José Ludwig Estrada; Noelia Zepeda, exjefa de programas sociales en la administración de Chava González Reséndiz y el licenciado Máximo Martínez presidente de la Asociación "Juntos por Vallarta Sí", que respaldaban a Rubio Balcázar, entre otros.

El abogado Rubio Balcázar, quien también fue regidor por el PRI y candidato por el PRD, acusó que las autoridades estatales no les permitieron concretar en este proceso su candidatura independiente pero señaló que seguirán como asociación civil trabajando por Vallarta, ahora en el proyecto del profesor Michel, e indicó la mala gestión del gobierno actual en el municipio.

“Estamos viendo todo lo que ha ocurrido en estos últimos nueve años, y es un decrecimiento total para Puerto Vallarta, hemos visto cómo han cambiado las calles, cómo la pobreza ha llegado más a las colonias, y las hemos recorrido buscando las firmas. Mismas personas que nos dieron también el conocimiento del hartazgo que tienen ya de este partido que está en el poder”, indicó.

Dijo que su equipo en las calles recibieron quejas de hartazgo de Movimiento Ciudadano. Reiteró de las coincidencias con la agenda del profe Michel a quien dijo conocer desde hace muchos años y lo considera su amigo, así como a la familia de Yussara Canales.

“Tendríamos que ayudarlo para poder reafirmar y quitarnos ya de estas personas que siempre han hecho por lo bajito y por lo alto, cínicamente ya muy malos manejos de las finanzas de Puerto Vallarta. Desde que llegó al Seapal tampoco se ha ido recuperando, al contrario se ha ido bajando”, subrayó el licenciado Rubio.

El candidato Luis Michel les dio la bienvenida, dijo hacerlo con agrado, por que buscan un cambio verdadero en beneficio de Puerto Vallarta, a quienes también señaló conocer, subrayó que Morena es un partido incluyente.

Comparte