Indefinida construcción de las nuevas letras de Vallarta

0
79

La explanada de las letras es uno de los puntos más abandonados en la ciudad, y más visitados por turistas.

Desde su creación, se pensaba que sería parte de la imagen de la ciudad y la mejor bienvenida para quienes llegaran a nuestra ciudad, finalmente expectativa no duró mucho.

Fallas de origen 

La misma escultora Natasha Moraga quien desarrolló este importante proyecto acepta que fue un error tomarlo con el material con el que fueron construidas, ya que no era muy durable y por eso el tiempo y la gente terminaron pronto con ellas.

Lo cierto es que este sitio está más abandonado que nunca y es necesario darle un gran giro para empezar con la recuperación de ese espacio que se muy abandonado donde el tiempo y los vándalos han hecho un daño irreversible a este importante monumento.

Va de la mano con la imagen deteriorada de las letras con la falta de limpieza y mantenimiento de la jardinería, ya murió y el pasto está completamente seco, lo que no es para nada una vista agradable ni una buena bienvenida para nuestros visitantes.

La llegada de la pandemia a nuestra región complica cualquier posibilidad de que se dé alguna respuesta al proyecto de construir las nuevas letras, que, si se llegara activar la economía para esta próxima temporada vacacional de invierno, ya estuvieran listas, lo que será muy difícil de concretar.

Esto no quiere decir que no se le pueda dar mantenimiento y darle vida con nueva jardinería y riego al pasto para mejorar un poco la imagen de la entrada de nuestra ciudad.