Incumplió turismo de Bahía con sus metas en primer trimestre

0
104

En la segunda sesión de cabildo realizada el pasado 30 de abril, en el municipio de Bahía de Banderas en el punto número 4 se puso a consideración del pleno la aprobación del Informe de Evaluación del Desempeño de la Gestión Municipal del Primer Trimestre por el Ejercicio Fiscal 2021 en las dependencias del Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

En este se informó mediante gráficas, la medición y efectividad de cada una de las dependencias de acuerdo con los avances presentados para dar a conocer los avances realizados en el primer trimestre del año de acuerdo con el ejercicio fiscal 2021 para el municipio de Bahía de Banderas.       

La regidora Haidé Saldaña Varela consideró que los datos que venían en los informes no concuerdan, por lo que solicitó una aclaración más precisa sobre esos temas sobre todo en materia de turismo que es donde menos avances se alcanzaron.

La regidora señaló que en un análisis que se hizo de ese desempeño, notaron que en algunas dependencias como es turismo, desarrollo económico, la jefatura de gabinete, el DIF, son las que han presentado cero avances en algunos rubros, en lo que les corresponde hacer y que cada trimestre les ha hecho un llamado cada trimestre porque hay muchas cosas que se han dejado de hacer y que son meramente de escritorio.

Señaló que la pandemia no puede ser una excusa para que en cuatro años y ya casi al final de este X ayuntamiento no se han cumplido con las metas, pareciera dice que no son temas relevantes pero la verdad hay temas como turismo que se han dejado muchas cosas por hacer.

En algunas dependencias se noto mucho más la falta de cumplimiento en las metas y la regidora tiene muy claro cuáles fueron las que mayormente no han cumplido a cabalidad con lo que se tenía planificado a solo unos meses de terminar el trienio. 

Señaló que luego de separar turismo de desarrollo económico, resultó turismo con muy poco presupuesto y que desde entonces hizo el señalamiento de que a esta oficina se les debe de asignar más presupuestos ya que en esa dependencia le hace falta mucho trabajo, por si fuera poco, el encargado renunció para irse a las campañas y que igual se dejó mucho de qué hacer en materia de promoción turística entre otros detalles aún por analizar en otros rubros.