Incrementa un 30% la hospitalización por COVID en Vallarta
El presidente interino de Puerto Vallarta, Jorge Antonio Quintero Alvarado reconoció que este destino turístico ha registrado un 30 % de repunte de casos de hospitalización de COVID-19 en las últimas semanas.
Es por ello que ha instruido a las dirección de Inspección y Reglamentos para que sean más estrictos en las verificaciones de las medidas de sanidad en los establecimientos comerciales y a la dirección de Turismo Municipal para que inviten a los visitantes y locales al uso del cubrebocas.
Dicho comentario lo externó el alcalde en asuntos generales, durante la sesión ordinaria de Ayuntamiento, de que se llevó a cabo este miércoles.
“Hemos tenido un repunte en casos de hospitalización en un aumento del 30 % en las últimas semanas, es un llamado, estamos bien, estamos avanzando y es necesario seguir respetando la sana distancia, seguir utilizando cubrebocas y seguir manteniéndonos con cuidado ya que el tema nos ha pegado fuerte y creo que si se relaja las medidas estaremos pagando las consecuencias”.
Dijo, que el compromiso de este gobierno es que se siga exigiendo de que se cumplan las medidas de sanidad.
“Estaremos trabajando fuertemente esta semana también con Comunicación Social para que podamos seguir informando”.
Cabe mencionar que CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, dieron a conocer de dicho repunte, sobre todo en el Hospital Regional de esta ciudad, ya que su director, el doctor José Guillermo Fuentes Muñoz, informó recientemente que si bien el área COVID de esta unidad clínica no estaba saturada, sí se habían registrado un aumento de hospitalizaciones a partir de hace dos fines de semanas.
Asimismo, ya se rebasan por día los 20 casos de COVID-19 en Puerto Vallarta de acuerdo con el Sistema de Radar Jalisco, incluso el pasado 24 de junio fueron 30 casos los confirmados, el mayor número en este mes.
Por otro lado, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, publicó a través de sus redes sociales que aunque en Jalisco se ha hecho lo correcto y los contagios y hospitalizaciones por COVID-19 siguen siendo bajos, sería un grave error cantar victoria ante la pandemia.
Con todo y la desconversión hospitalaria, es decir, que la infraestructura regrese en gran medida a atender otras enfermedades, en la ocupación general por COVID-19 estamos al 11.6 % y al 18.8 % en camas de Unidad de Cuidados Intensivos, hay control pero no se debe de descuidar los protocolos.