Reconoce Alfaro incremento de Covid en Vallarta

0
157

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó este lunes que en Jalisco se han aumentado los contagios por COVID-19 así como las hospitalizaciones, entre los municipios que se han elevado más los casos señaló a Puerto Vallarta.

Por lo que en este destino se estarán tomando medidas específicas, solo para reforzar las disposiciones sanitarias vigentes ya que no se quiere volver a tomar medidas de restricción adicionales.

“Hace un año, en este mes reciba 445 vuelos de México y de diferentes países, hoy se están recibiendo 7 mil 400 vuelos por eso se explica que lugares como Puerto Vallarta, Cihuatlán, la Huerta en la Costa Sur son los que más se nos están incrementando los nuevos contagios”, expresó.

En este sentido, destacó el mandatario estatal, informó que el incremento ha sido el 62 por ciento el número de casos activos y 17 en hospitalizaciones, rebasando también el 5 por ciento de positividad como hace varias semanas no ocurría.

Ante ello y la presencia en la entidad de la variante Delta de la India que es más contagiosa, el mandatario pidió a los jaliscienses no bajar la guardia, seguir usando cubrebocas, resguardarse en caso de tener síntomas y hacerse pruebas.

Cabe mencionar que en su mensaje descartó que hasta este momento se implementen medidas adicionales establecidas, pero advirtió a los comercios y sobre todo a los bares y antros que si no cumplen con los protocolos de sanidad, serán clausurados de manera definitiva.

Falta gente por vacunarse

Por otro lado, Alfaro Ramírez, indicó que ante este escenario y la presencia de la variante Delta del coronavirus en la entidad, planteará este martes al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, una reestructuración de la estrategia de vacunación que, a través de una petición formal, se busca focalizar la inmunización en grupo específicos y por zonas con mayor riesgo.

Ya que a muchas personas que ya les tocaba su vacuna no fueron a vacunarse. Grupos de población como los que son entre 50 y 60 años a penas alcanzamos el 50 por ciento de este grupo de población:

“No se puede perder de vista que al vacunarnos evitamos el riesgo de un porcentaje altísimo. La efectiva de la vacuna está demostrada”, manifestó.

Brenda Beltrán