Incremento del caudal del arroyo Huicicila sorprende a bañistas en San Juan de Abajo

La bajada inesperada de agua y el incremento del caudal del arroyo Huicicila, en San Juan de Abajo, sorprendieron a casi una treintena de bañistas, entre ellos varios menores de edad, la tarde del lunes 29 de septiembre, tras la tormenta eléctrica que azotó Bahía de Banderas.
El momento fue captado en video por uno de los bañistas que se encontraba en la zona del vado y un restaurante. Al menos cuatro familias se refrescaban en el lugar; incluso un tractocamión tipo torton permanecía en medio del río, del cual habían colgado hamacas.
También había un auto compacto y una camioneta pick up que, tras la alerta, fueron retirados del cauce. Mientras tanto, las familias, con cinco menores de edad, intentaban salir de la parte baja hacia la orilla del vado, en medio de gritos del otro lado del arroyo que advertían: “¡Sálganse!”.
Todo ocurrió en segundos. Afortunadamente, no se reportaron incidentes mayores ni personas lesionadas, ya que las familias lograron salir a tiempo.
No obstante, se advierte sobre las crecidas constantes de este arroyo durante el temporal de lluvias, pues por ahí baja parte del agua de la sierra que no desemboca en el río Ameca. En esta ocasión las familias lograron salir ilesas, pero ya se han registrado casos de arrastre de personas.
