Incrementó 70% los reportes de inspección a negocios

Negocios Cabo

El director de Inspección y Reglamentos del Ayuntamiento, José Juan Velázquez Hernández, indicó que a esta dependencia ha incrementado el trabajo durante la pandemia, pues se elevaron los reportes de la ciudadanía en un 70%.

Consideró tienen un buen resultado en cuanto a verificación y entrega de distintivos de reapertura de negocios.

Informó que cuentan con 46 elementos para atender los cinco turnos, programándolos para hacer más eficientes las visitas, conforme a los registros que reciben.

Esperan el corte semanal para organizar las visitas por sectores, priorizando los más demandados, para cumplir con el trabajo más eficaz.

CONSIDERÓ ES BUENA SU CAPACIDAD DE RESPUESTA 

Aproximadamente tuvieron 3,500 registros, pero filtraron algunos, como restaurantes que no requieren el holograma y bares que no es un giro esencial y aún no están en la etapa de reactivación.

Ponderó que es buena la capacidad de respuesta de sus inspectores, procurando no dejar ningún tema sin atención, dependiendo también de la situación y lejanía.

En cuanto al tema de reportes, indicó que subió durante la pandemia en un 70%:

 “Sí hubo bastante incremento, porque había señalamientos de empresas que estaban respetando las restricciones, pero se encontraban con negocios de su mismo giro que no lo estaban haciendo”, ponderó.

NO PUDIERON EVITAR CLAUSURAS

Velázquez Hernández, explicó que acudían a todos los reportados, para invitarlos y explicarles la situación, pese a la gran difusión que se hado sobre las restricciones de la contingencia sanitaria, acudían a reiterarles la información.

“Tratamos de mantener una incidencia baja en el tema de clausuras, sin embargo pues al final no pudo ser así, era muy recurrente el tema de las faltas “, subrayó.

A la ciudadanía que tiene dudas sobre la aplicación de normas de comercio en esta contingencia sanitaria, o necesita denunciar la violación de los reglamentos, recomendó acercarse a las instancias adecuadas y consultar los medios oficiales: periódico oficial y redes sociales del Estado de Jalisco, así como del gobierno municipal.

Esto para no generar confusión o incumplimientos que pudieran ser sancionados. Dijo tener las puertas abiertas para aclarar cualquier duda.

 



Te puede interesar también:

Registro Civil contabiliza 250 muertes por Covid en Vallarta


Comparte