Incrementaron en cuarentena accidentes por motociclistas en Bahía

0
69

El subdirector operativo de Tránsito y Vialidad de Bahía de Banderas, Pedro Baños García, advirtió del problema que siguen generando los motociclistas que no acatan las medidas de seguridad, ni cuentan con la documentación para circular, y que a raíz de la pandemia se incrementó el número de accidentes viales donde se ven involucrados, incluso han fallecido dos personas y se han registrado 60 lesionados en este bimestre de cuarentena.

Entre broma y serio, recordó ha compartido con el alcalde Jaime Cuevas: “Hay vamos parejeando con la pandemia en el municipio; por coronavirus se han muerto 3 y accidentes de motocicletas van 2”, ante lo que advirtió habría que poner mano dura. ´

Aclaró, la idea no es perjudicar al ciudadano, pues si los conductores traen su casco no los molestan, están conscientes que esta cerrado recaudación y no hay manera que emplaquen, pero si no cuentan con casco si les piden la demás documentación y es recurrente no cuenten con licencia, tarjeta de circulación, ni placas.

Subrayó que esto es motivo de retención de las motocicletas, llevando alrededor de 60 al corralón en febrero y marzo, donde también Seguridad Pública revisa que no tengan reporte de robo. Advirtió: “El que exista una pandemia no quiere decir que puedan incurrir en un delito”, por lo que han reforzado operativos y filtros en el municipio.

Expresó: “Sabemos que la gente se molesta mucho por este tipo de operativos, y nos juzga, dicen que es su medio de transporte, pero si tuvieran la precaución debida, a nadie se le molesta, es por el bienestar de la misma población”.

El comandante Pedro Baños indicó que con los operativos logran bajar hasta en un 50% los accidentes,  y resaltó que en su gran mayoría son los jóvenes y adolescentes a quienes se les olvida ponerse cascos y conducen a exceso de velocidad, sin ninguna precaución.

Miguel González Guerra