Incrementará 20% la generación de basura en vacaciones

0
108

El director de Servicios Públicos del Municipio, Armando Ibarría, informó que ante la llegada de miles de visitantes a Puerto Vallarta por el periodo vacacional, la generación de basura estará aumentando entre un 10 a 20 %, es por ello que se reforzará la recolección, sobre todo en la franja turística.

“Tenemos un programa que lo implementamos en la franja turística que es en dónde nos pega más por el flujo de la gente. En cuestión de la hotelería y en colonias es normal pero la franja turística sí la aumentamos en el tema de la recolección constantemente”. 

Indicó que a diario están lavando las bocacalles, buzones y esquinas de las calles del centro en colaboración con los empresarios de la ciudad para mantener limpio este destino turístico.

Incrementará 20% la generación de basura en vacaciones

Es por ello que también el funcionario municipal hizo un exhorto a los ciudadanos a que no saquen la basura mientras está lloviendo:

“Si esta lloviendo, no saquen su basura, sáquenla después de la tormenta para evitar a que se nos tape las alcantarillas, los desagües y no haya inundaciones, además de que la basura se nos vaya al río o al mar”. 

Asimismo, se pide a los locales y turistas a que se mantengan las playas limpias, y si generan basura, la coloquen en los contenedores que hay a lo largo de esta ciudad.

Brenda Beltrán