Incrementan precios a productos alimenticios

0
96

Desde este lunes, se pudo observar un incremento importante en algunos alimentos como lácteos, carnes frías y el huevo.
De acuerdo con un recorrido realizado por CPS Noticias a cremerías y tienditas de Puerto Vallarta, las salchichas, chorizo y el huevo son productos que hasta el momento han tenido un incremento de más de 6%, en comparación de la semana pasada.

Por ejemplo, en precios de mayoreo en la cremería, el kilo de salchicha estaba a 37 pesos y subió esta semana dos pesos, quedando a 39.

Mientras que el chorizo se encontraba en 36 pesos el kilo y subió tres pesos pasando a 39 pesos. El huevo, es el que más ha aumentado en las últimas semanas, pues desde ayer se encuentra a 36 pesos el kilo mientras que la semana pasada estaba a 34.

PRECIOS EN TIENDAS 
Ahora bien, a precios de tienda, la salchicha que se vende por pieza antes estaba a 2 pesos y ahora se vende a 3 pesos; el kilo de chorizo estaba a 43 pesos y pasó a 50.
Mientras que el huevo subió 14 pesos, al pasar de 28 a 42 pesos el kilo; además en las tiendas subió el precio del refresco 2 pesos.

DESCANSARON EMPLEADOS 
En este sentido, algunos dueños de cremerías comentaron que se han visto afectados por esta contingencia; no les avisaron que iban a subir los precios y por ello se vieron en la necesidad de incrementarlos.
También han tenido que descansar a algunos empleados paro no despedirlos, comentó Judit Hernández, dueña de un establecimiento.
Asimismo, en estos momentos, ven de qué forma pueden acceder a apoyos del gobierno estatal.

Brenda Beltrán