Incrementan hospitalizaciones en Vallarta: Alfaro

0
172

Tras su reunión con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que se han disparado las hospitalizaciones en Puerto Vallarta.

Abordado por medios de comunicación después de la reunión, el mandatario estatal indicó que le parece inadmisible la actitud del subsecretario López Gatell, a quien calificó de irresponsable.

Dijo que busca que se incluya a los estados en la toma de decisiones, como hacia dónde direccionar las vacunas y poder acelerar los procesos.

“Es un asunto de sentido común. Por ejemplo, en Puerto Vallarta se nos han disparado las hospitalizaciones y nosotros estamos planteando que en un centro turístico tan importante como es Puerto Vallarta podamos unir los esfuerzos de vacunación, porque ahí el nivel de riesgo es mayor y es un problema focalizado y la respuesta es que no hay respuesta”.

Cabe mencionar que Alfaro Ramírez no mencionó el porcentaje de ocupación hospitalaria pero solo la semana pasada era del 37 %.

Brenda Beltrán