Incrementa número de vendedores ambulantes en Bahía
Durante el último trimestre del 2021 y el año 2022, en Bahía de Banderas se han entregado más de mil permisos a vendedores ambulantes, una cifra superior al 2020, con la administración pasada.
CPS Noticias solicitó información sobre la emisión de estos permisos, la cantidad que aún están vigentes y los montos recaudados por los mismos.
Destaca que en 2020, el año en el que la pandemia limitó las actividades económicas de manera importante, se emitieron 736 permisos, con los que solo se recaudaron 447 mil 775 pesos, debido a que hubo descuentos para los vendedores, ya que no laboraron gran parte del año.
Sin embargo, para 2021 y 2022 la cantidad de permisos para los vendedores ambulantes creció, así como el dinero recaudado.
En 2021 se emitieron mil 180 permisos, para un total de 831 mil 536 pesos de recaudación, mientras que en 2022, ya el año completo de la administración actual, liderada por Mirtha Villalvazo, la recaudación fue de 805 mil 957 pesos, por la emisión de 983 permisos.
Las localidades que concentran a los vendedores ambulantes son Sayulita, Bucerías, San Pancho, Punta de Mita, Tondoroque, Mezcales, San José del Valle, Lo de Marcos, San Vicente, Nuevo Vallarta, Valle Dorado, La Cruz de Huanacaxtle, Jarretaderas, San Juan de Abajo y San Ignacio.
En lo que respecta a sanciones, cantidad de vendedores multados y mercancías decomisadas por falta de permisos, el ayuntamiento indicó no tener la información.