Incrementa otra vez el precio de la tortilla en Vallarta

0
190

Pese a que el año todavía no se termina, nuevamente aumentó el precio de la tortilla en Puerto Vallarta. En algunos establecimiento fue de uno a dos pesos, por lo que ya en las tienditas y tortillerías hay avisos de este incremento que es el cuarto en el año.

A través de CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, ciudadanos denunciaron que el kilo de tortillas aumentó, en la mayoría de las tiendas fue de un peso. 

Se eleva el precio de la tortilla en Vallarta

Por lo que en algunas que se monitorearon, el kilo está costando $27.00, mientras que en las tortillerías está a $25.00. El primer aumento se dio en el mes de febrero de este año, el segundo fue en abril, el tercero en julio y ahora en diciembre, siendo que este alimento forma parte de la canasta básica. 

Cabe mencionar que en los carteles que tienen las tortillerías, algunos tienen la siguiente leyenda: “Apreciables clientes, por las constantes incrementos en nuestra materia prima, energéticos e insumos, a partir del 26 de diciembre 2021 los precios serán los siguientes: Tortilla: $25.00, la taquera: $26.00, masa: $24.00 y delgada: $26.00”.

Asimismo, dueños de tienditas mencionaron que fueron los repartidores de tortillas quienes les avisaron este domingo de este incremento que los tomó de sorpresa y lo peor es que la gente ya está reclamando de este aumento.

Se eleva el precio de la tortilla en Vallarta

Brenda Beltrán