Incrementa número de indigentes en la ribera del río Cuale
Vecinos de la colonia Las Canoas piden la ayuda de las autoridades ante la grave situación de indigentes que se reúnen en la ribera del río Cuale, donde inclusive ya construyeron una casa a base de bolsas de plástico al borde del cauce, señalan que son hasta 30 las personas en situación de calle que se juntan día y noche.
“Hace varios meses los tenemos aquí y nosotros no tenemos autoridad para guiarlos a alguna parte, pero el ayuntamiento debería preocuparse por ponerles una granja donde los mantenga ocupados, esa gente anda tomando y fuera de control porque no tiene trabajo, ya están grandes. Esa carpa la hacen todos los años, la tenían abajo del puente, pero los corrieron. Llegan con su pachita, se ponen tomados y ahí se duermen, hasta otro día pasa la patrulla y se los llevan. No deberían llevarlos a la cárcel porque están enfermos”, comentó Salvador García López, expresidente del comité vecinal de Las Canoas.
Desde hace algunos días los indigentes se instalaron con la carpa en la ribera del río Cuale, donde tienen cubetas, ropa y diversos artículos, justo donde estaba el puente colgante de Las Canoas.
A todas horas del día se pueden observar en el maleconcito del río Cuale en la colonia El Remance y Las Canoas. Cabe mencionar que la problemática de las personas en situación de calle se ha venido denunciando en diferentes colonias céntricas de Puerto Vallarta, pero no se ha tenido una solución.