Input your search keywords and press Enter.

Incorporó Seapal 30 mil 832 toneladas de Biosólidos en campos agrícolas

Durante el año 2017

 

  • Estas tareas, son una prioridad de atención en la actual administración que encabeza Andrés González Palomera, como parte de un organismo que se preocupa por desarrollar actividades ambientalmente sustentables.

 

En apoyo al campo de Puerto Vallarta, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de esta ciudad, incorporó de manera gratuita durante el año 2017, 30 mil 832 toneladas de Biosólidos como mejorador de suelos agrícolas, en una superficie total de 62 hectáreas.

 

Así lo dio a conocer el Subgerente Operativo de Seapal Vallarta, Ing. Rigoberto Velázquez Navarro, durante el informe de actividades del organismo en la 83 Reunión Ordinaria del Comité Interestatal de Playas Limpias Jalisco  – Nayarit, desarrollada en días pasados en este municipio costero.

 

En entrevista posterior a la sesión, indicó que los Biosólidos o Lodos Residuales, son parte del resultado de los eficientes procesos de saneamiento que se realizan en la Planta de Tratamiento Norte II y por su calidad son aptos para su reúso.

 

Agregó que estas tareas, son una prioridad de atención en la actual administración que encabeza Andrés González Palomera, como parte de un organismo que se preocupa por desarrollar actividades ambientalmente sustentables.

 

Precisó que el 100% de la producción de ese fertilizante orgánico, se incorpora a terrenos de uso agrícola, con lo cual se presenta una mejora de un 40% en las cosechas, dando impulso a una importante actividad económica en el municipio.

 

Cabe destacar que estos procesos del sistema operador, cumplen con la norma de protección ambiental NOM-004-SEMARNAT-2002, la cual especifica los límites máximos permisibles de contaminantes en los biosólidos para su aprovechamiento y disposición final.

Edición impresa digital aquí