Incorporan a 25 empleados al Gobierno de Bahía de Banderas

0
206

La mañana de este lunes se dio la bienvenida a 25 empleados más al XI ayuntamiento de Bahía de Banderas, en las áreas de Desarrollo Urbano, Reglamentos, IMPLAN, Playas Limpias, Tesorería e informática, sumando 50 en los últimos 15 días y el mismo número de despidos, de los cuales faltan 140 más.

Lo anterior se debe al término de contrato de los mismos y algunas irregularidades y actos de corrupción que se detectaron, sobre todo en las áreas de Desarrollo Urbano y Reglamentos, declaró la presidenta, Mirtha Villalvazo,  quien advirtió a los presentes que no tienen asegurado su lugar, sino tienen que ganarlo con su esfuerzo.  

“Nos falta por despedir todavía aproximadamente 140 personas en diferentes dependencias y que me gustaría que no la “agarraran conmigo” porque no es un acto de que yo quiera correr a la gente, son ciclos, son momentos y mucha gente  que nos acompañó en campaña quiere estar aquí”, justificó. 

Son en su mayoría mujeres quienes ocuparán los puestos vacantes, ya que a decir de la alcaldesa, se busca empoderar a las mujeres del municipio, además de que son más honestas, ya que los antiguos supervisores no lo eran y estaban estaban haciendo su “cochinito”. 

“Estoy muy contenta por que las mujeres no se están demostrando que  cada vez son más fuertes, más disciplinadas, digo yo tenía a los varones ahí en Desarrollo Urbano por considerar que no pasaba nada y al ver que, estaban haciendo su “cochinito” sin avisarme, les hice saber que aquí había presidenta”, declaró. 

Hasta el momento, se han efectuado cerca de 100 despidos en los primeros 5 meses de administración, mismos que podrían llegar hasta los 300, de acuerdo al proceder de los funcionarios actuales, además de que se busca liberar más plazas para gente joven. 

Añadió que tanto los nuevos funcionarios como las dependencias de Desarrollo Urbano y Reglamentos estarán en continua evaluación y supervisión, con miras a erradicar todo acto de corrupción que se pueda dar dentro de ellas y para que los “funcionarios se dediquen a trabajar y no a robar”.

Isrrael Torres