Inconsistente ciclovía en avenida México pone en riesgo al peatón

0
127

La ciclovía en la avenida México, a la altura de Mezquite tiene partes bien estructuradas y señalizadas, algunas banquetas que sirven para peatones y ciclistas, y otras zonas donde ni siquiera cuenta con banquetas.

Este es parte del panorama en la avenida México, avenida Mezquite y Los Tules, desde Ixtapa donde de manera intermitente se cuenta con esos servicios.

En la parte que corresponde a la avenida Mezquite, en la colonia Portales desde Politécnico Nacional hasta la avenida Portal Constitución, se estableció una parte de ciclovía.

Pero en otras áreas, en la longitud de esa importante arteria vial, ni siquiera hay banqueta, sólo en algunas partes que comparten ciclistas y peatones.

Desde las Mojoneras hasta el fraccionamiento Azul Turquesa se cuenta con una amplia ciclovía e incluso banquetas por el carril sur norte.

En el tramo de esa vía, desde el viejo rastro hasta avenida de los Poetas, ciclistas y peatones comparten una nueva y amplia banqueta sin ningún inconveniente.

Ojalá el próximo año, el gobierno municipal homologue las áreas peatonales y las ciclovías para beneficio y seguridad de miles de ciudadanos.