Es incongruente la consulta a expresidentes: PRD

0
155

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, asegura que la consulta para enjuiciar a expresidentes propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador es completamente inservible, y solo busca ganar adeptos.

Al respecto, dijo:

“El dinero que se pretende gastar podría cubrir una de sus irresponsabilidades, como el desabasto de medicamentos. ¿Por qué no mejor se destina para adquirir el medicamento que miles de niños necesitan para combatir el cáncer?”

Este tema había sido anteriormente rechazado por ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por considerarlo anticonstitucional.

“El presidente solo usa esta consulta amañada e ilegal para que la atención pública no se centre en los funcionarios corruptos que solapa en su gabinete”, precisó Zambrano.

Lo cierto es que esta consulta fue uno de los ejes de su campaña.

Al respecto, el líder nacional del PRD, dijo:

“Una de las falsas promesas con las que López Obrador y Morena ganaron adeptos desde su campaña de 2018 es dicha consulta, que es inservible y violatoria de la ley. Pone en apuros al INE por la falta de recursos, viola la presunción de inocencia y distorsiona los principios de impartición de justicia. Si tiene las pruebas de corrupción de sexenios pasados, ¿por qué no actúa de acuerdo con la ruta legal?”

Además, calificó de discordante que busque enjuiciar expresidentes, cuando su gabinete está lleno de corrupción y despilfarro de recursos:

“Manuel Bartlett, Ana Gabriela Guevara y Marcelo Ebrard son personajes que han actuado con impunidad y que son cobijados por Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador. Si su ánimo de erradicar la corrupción y juzgar a funcionarios criminales es tan genuino, Presidente, ¿por qué no comenzar con los que tiene en casa?”