Incongruencia de políticos ante pandemia; Maylo Duñalds

0
120

El diputado local por el distrito 18 de Bahía de Banderas, Ismael Duñalds Ventura, cuestionó el actuar de la clase política nayarita durante la pandemia, pues acusó que algunos regidores realizan eventos, además de contradicciones en varias medidas de bioseguridad. 

Señaló que las diferentes aplicaciones entre un municipio y otro han generado incertidumbre entre la ciudadanía, cuando ahora debería haber unidad y solidaridad, ocupándose todos en la prevención y no en la disputa política con miras al próximo proceso electoral, señaló.

Como ejemplo, el cierre de panteones en el Día de Muertos, donde un día dijeron una cosa y al día siguiente dieron una contraorden, entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado.

“Al final de cuentas, las dos partes con un sinfín de errores, donde se deja ver un asunto totalmente contrario a lo que se supone debe tener una ruta clara, que dé certeza a los ciudadanos, que efectivamente es por el bienestar de todas y todos los nayaritas, para que sirva de prevención”, subrayó.

El legislador acusó: “Vimos a muchos de la clase política haciendo eventos sociales en áreas públicas, donde se acumularon numerosas personas, donde en diferentes comunidades se llevaron a cabo fiestas privadas, donde hubo música, borrachera… Hubo de todo, lo que deja ver el estado de ingobernabilidad”.

HUBO MÁS FIESTAS CLANDESTINAS QUE EL HALLOWEEN DE PALMEIRAS

Respecto a la fiesta de Halloween clandestina, realizada en el salón Palmeiras en Nuevo Vallarta, a donde llegaron policías y personal de Reglamentos, pero no actuaron, señaló, no es el único caso.

“Fue algo que se percató alguien, que se atrevió a denunciarlo, pero de estos casos hay muchos, y prueba de ello son los espacios públicos donde el gobierno, de manera propia, debería tener la condición de regularlos”, advirtió.

El popular “Maylo” Duñalds, consideró:”Si es una cuestión que vamos a vivir y transitar con ella, tenemos que acoplarnos a ella, entonces también la ruta del gobierno debe ser en ese sentido, para establecer normas y formas de cómo llevar la pandemia, sin afectar las actividades económicas y actividades que tenemos que hacer cada uno desde nuestras trincheras”.

Miguel González Guerra