Sin inconformidades por la “Megaoperación Nuevo Nayarit”
El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, informó que las acciones emprendidas por su gobierno para la recuperación de los terrenos propiedad del Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA) que fueron tomados por particulares de manera ilegal, siguen avanzando con éxito y hasta el momento, quienes han sido despojados no han emprendido acciones legales en contra.
El jefe del Ejecutivo Estatal, recalcó que la recuperación se está haciendo apegado al estado de derecho, no bajo un sistema de autoritarismo, en el que se les está dando un plazo de 30 días a quienes se sientan afectados para que puedan defenderse de manera legal.
“Ahorita estamos dando plazos de gracia para que cualquier inconforme se manifieste, ya van dos meses y nadie se ha inconformado. Porque hubo áreas comunes que las tomaron como propias y construyeron ahí inclusive condominios de millones de dólares, siendo estas propiedades del Gobierno de Nayarit”, señaló.
El saldo de tres operativos realizados por la Fiscalía de Nayarit, Poder Judicial y la Secertaría de Seguridad y Protección Ciudadana, hasta el momento presenta un saldo de 35 predios solo en Nuevo Vallarta, que afecta de manera a 3 restaurantes, dos de ellos con botaderos de embarcaciones.
Una zona condominal de 15 unidades, zonas de estacionamientos absorbidas por un complejo turístico en la avenida Paseos de los Cocoteros Sur, la iniciación de locales comerciales y una frutería en la Cruz de Huanacaxtle que sumados representan más de 242 mil metros cuadrados.
En la que están involucrados de manera directa y jurídica, al menos el mismo número de particulares y podría incrementar al triple de manera indirecta de los cuales conforme avancen las investigaciones podrían ser requeridos que, de acuerdo con Navarro Quintero no existe ni un amparo siquiera en las instancias judiciales.
Sin dejar a un lado las víctimas colaterales sobre todo en predios ya construidos como el caso de algunos complejos condominales que adquirieron de buena fe y al verse trastocado su patrimonio emprenderían acciones jurídicas, de los cuales se informó por parte del Gobierno de Nayarit, se les respetará y se les ayudará a regularizar su situación.