Inconclusa obra del parque lineal en Ex-Haciendas Pitillal

0
401

Una parte en construcción del parque lineal del río El Pitillal está completamente abandonada por las autoridades municipales de Puerto Vallarta, se trata de lo correspondiente a la avenida Francisco Villa y avenida Las Torres en la Rivera del río, a un costado del Fraccionamiento Ex-Haciendas del Pitillal.

La continuidad de este espacio dedicado al esparcimiento y actividad física está destinado a ser también una zona peatonal, que permita hacer un recorrido a las personas y se extenderá hasta la Playa del Holi donde actualmente cientos de vallartenses y turistas acuden a realizar actividades recreativas.

Obra Abandonada Ex Haciendas Pitillal

Es ese lugar habrá un espacio peatonal, en el que solo alcanzaron a construir los machuelos, quedando pendiente el piso que es de terracería, además de que es evidente el abandono de la obra porque en los alrededores de esa parte de la ribera del río solo hay maleza seca y basura que la gente ahí arroja.

Una de las quejas más sentidas de la ciudadanía es la presencia de motociclistas que usan la zona como vía de paso mientras hay constantemente flujo de personas, quienes utilizan ese perímetro para dirigirse a sus trabajos, de regreso a sus hogares, al centro de El Pitillal o a centros comerciales de la zona, y así, evitar rodeos largos.

Paso Peatonal con Maleza

En observaciones realizadas, se debe precisar que esta falta de trabajos del Gobierno Municipal puede ser motivo de riesgo para quienes caminan por esa ruta, y al no percatarse de la presencia de las motos pueden ser atropellados.

Por tratarse de una vía pública, también carece de alumbrado público, de ahí que por la noche o madrugada es oscuro y peligroso, además de que la vigilancia por parte de policías o elementos de vialidad es completamente nula.

Lo anterior representa un riesgo para la población que utiliza esta zona, sobre todo porque se reporta la presencia de personas que deambulan por la zona y en muchas ocasiones van los niños o niñas, incluso mujeres caminando solas por ese descuidado y solitario espacio público, abandonado por el gobierno municipal.