Inconclusa y llena de escombro lateral en avenida de ingreso

0
137

Escombro, áreas dañadas por la construcción, daños en la infraestructura que no han sido reparados, socavones y árboles que son golpeados contra los vehículos son la constante que los ciudadanos denuncian sobre esta obra en proceso y que no ha sido entregada al municipio.

Muchas personas en Puerto Vallarta que de manera constante caminan por la avenida de ingreso, se quejan de la gran cantidad de estorbos que van dejando a su paso los constructores en plena vialidad que por si fuera poco son riesgosas.

Lateral inconclusa

Como parte de la reconstrucción de esa transitada avenida que va desde Fluvial Vallarta hasta la calle Francia en las Glorias ya está el tráfico en circulación y al paso se puede ver cómo faltan partes de machuelos en el camellón.

Además se pueden ver los parches en los carriles centrales donde se retiró el adoquín y colocaron cemento que además está colapsando. Esto representa un riesgo para el tráfico pesado que puede romper el piso y terminar por caer dentro de ese socavón que poco a poco va creciendo por debajo de la avenida.

Otros aspectos que se van quedando atrás son los tubos, mangueras, postes de señalamiento dañados y rotos, material en desuso y la jardinera arruinada por el paso de la maquinaria que la arrancó, quebró y ya no volvieron a reponer.

Lateral inconclusa

Cientos de árboles fueron plantados a lo largo de la avenida sobre el ciclovía. En su base, la hierba crece libremente al no haber quién se haga cargo de su limpieza; esas partes se ven abandonadas por las autoridades.  

Dichos árboles fueron plantados en un espacio completamente inadecuado. Con el paso de los automotores, incluidos los camiones urbanos, rozan con los delgados arbolitos y los maltratan.

Además hay gente que los rompe mientras otros tratan de mantenerlos erguidos colocando palos de escoba y otros objetos que les permitan no caer al piso, como muchos de ellos han terminado completamente doblados por su peso.