“El todo incluido” prevalece porque el mercado es demandante

TRIBUNA DE LA BAHÍA
Bahía de Banderas, Nay. El paquete todo incluido nació hace ya unos años en Bahía de Banderas, este sistema de alguna manera atiende primordialmente a las necesidades del mercado, ya que compacta los precios de inversión de viaje, resultando ser atractivo para los turistas, así lo consideró Héctor Manuel Sahagún González, técnico en administración de empresas turísticas y ex director de turismo municipal en Bahía de Banderas.

Aun así en el crecimiento del sistema en otros planes, como el europeo, americano tradicional, americanos bonificado, hoy en día han incorporado al plan todo incluido y ofertan bajo cuatro o cinco sistemas, dentro de la misma propiedad, que les ha atribuido a tener medidas administrativas, un tanto complicada para poder operar y seguir manteniendo en el mercado de la recepción de turistas.

Desde su punto de vista, aseguró, que para las personas o las propiedades que operan bajo el sistema de todo incluido, tienen que analizar muy bien sus costos para poder generar paquetes interesantes y poder seguir acaparando turistas; muchos de ellos sacrifican esta parte, para poder dar y ser competitivos en el mercado.

Edición impresa digital aquí