Incertidumbre entre Badebadenses por verificación 

0
135

Dado que el próximo 1 de abril dará inicio la verificación vehícular en Puerto Vallarta, motivo por el cual automovilistas tendrán que someter sus vehículos a una prueba para regular la emisión de contaminantes, las autoridades de Bahía de Banderas señalaron que se sabe muy poco si los badebadenses tendrán que verificar su vehículo. 

Al ser cuestionado al respecto, el director de Seguridad Pública y Tránsito, Guillermo Martinez Moreno, informó que la ciudadanía tiene cierta preocupación en el tema, debido a que hay poca información al respecto y no ha sido aterrizada a los habitantes, adelantando que este jueves tendrá una reunión con el comisario de Puerto Vallarta para ampliar la información y darla a conocer a los ciudadanos. 

“Hay mucha preocupación efectivamente de los habitantes de Bahía de Banderas que cruzan a Puerto Vallarta, ya sea para hacer sus compras o para pasear, comer etc. y tienen esa preocupación pero es por falta de información,” señaló. 

De acuerdo con la poca información que dijo contar, es que los habitantes que pasan diariamente por Puerto Vallarta, no serán sancionados, pero siguen en la espera de más información.  

“En el caso de los habitantes de Bahía de Banderas que portan placas ya sea de Nayarit o de otros estados y que crucen a Puerto Vallarta por cuestiones de compras, pero que no radican  en ese estado tengo entendido que no van a ser sancionados, sin embargo, será en la  reunión cuando se despejen las dudas,” añadió. 

Si  bien es cierto que, se tiene poca información del otro lado del río Ameca, la SEMADET Jalisco ha informado que los vehículos con placas de otros estados que circulan de manera permanente, también deben realizar la prueba de verificación, de acuerdo con el calendario oficial.

En el caso de aquellos que circulan de forma eventual deberán tramitar el Pase de Estancia Temporal por 30 días al semestre y pueden ser administrables de acuerdo con las necesidades del visitante.

Este requisito no restringe el ingreso o tránsito por Jalisco, se trata de un documento oficial que sirve para comprobar que no se está residiendo en un lugar, por lo que no se está obligado a realizar una verificación vehícular según el Reglamento de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en materia de Verificación Vehicular.

Isrrael Torres