Incertidumbre en registro del candidato de Morena Vallarta

0
115

Aunque con el último minuto de la medianoche del domingo venció el plazo para el registro de munícipes en Jalisco, aún este lunes había dudas sobre el registro del profesor Luis Michel, como candidato de Morena a presidente municipal de Puerto Vallarta; pues hubo un grupo de militantes que tomaron las puertas de las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, atestiguaron que no acudieron a inscribirse.

En ese grupo de inconformes se encontraba Mónico Cervantes, también aspirante a la alcaldía, quien junto a otros vallartenses viajó a Guadalajara y se apostaron a la entrada de la sede 2 del IEPC, en la avenida López Cotilla, asignada para recibir el registro de las candidaturas de MORENA; incluso llevaron un notario público para dar fe de los hechos, pues anunció impugnarán el proceso electoral interno.

“Pedimos que el proceso se limpie, porque está muy desaseado…ya no se puede lógicamente por los tiempos, pero nosotros vamos a probar en las instancias jurídicas que fue un proceso muy sucio. Vamos a impugnar el proceso, no solo a Michel, sino a todos los que se inscribieron de manera irregular”, advirtió.

Cabe recordar que el mismo domingo corrió la versión que, por paridad de género, el profesor Michel no sería el abanderado. Tuvo que salir a aclarar Yeidckol Polevnsky, delegada de Morena en Jalisco, a través de un video, que el único candidato para la presidencia municipal en Puerto Vallarta por ese partido es él y no una mujer como se había rumorado.

MICHEL MANTIENE EN SECRETO SU PLANILLA Y NO CONFIRMÓ SI  EL PARTIDO LO INSCRIBIÓ

Este lunes Michel Rodríguez seguía en Guadalajara y hasta la tarde no pudo confirmar su registro, ni pudo informar de quiénes iban en su planilla de regidores. Entrevistado telefónicamente por CPS Noticias-Tribuna de la Bahía, señaló que se había registrado ante su partido, en sus oficinas que habilitó una sede en un hotel de Niños Héroes y López Mateos, y este instituto político lo iba a hacer ante el IEPC.

“Eso le corresponde al partido, no a mi, eso lo hace el partido ya con la planilla, ya que él es el facultado para hacerlo”, aclaró.

Dijo sentirse bien, seguro y contento y firme en el proyecto de Morena por la alcaldía.

 

Miguel González Guerra