Incertidumbre en la Zona Romántica ante reactivación económica

0
115

La presidenta de la Asociación de Vecinos de la colonia Emiliano Zapata, María Magdalena Avelar Mondragón, señaló que hay incertidumbre de la llamada Zona Romántica de Puerto Vallarta, ante la reactivación económica

Informó que ha tenido videoconferencias con hoteleros, para analizar como serán las reaperturas de los negocios, trabajando ya con los protocolos de salubridad y medidas para reacomodar sus comercios. 

Señaló que desde el primero de junio, que les fue permitido, tiene conocimiento que 10 hoteles de la zona ya reabrieron sus instalaciones, y que la mayoría de restaurantes ya volvieron a abrir sus puertas.

HASTA QUE ABRAN PLAYAS SABRÁN CUAL SERÁ LA OCUPACIÓN

Compartió el sentir de sus vecinos: “Es una etapa de incertidumbre, porque si estamos ansiosos porque ya queremos que venga el turista, pero si estamos conscientes que debemos recibirlos bien, con todas las medidas de seguridad que esto representa”, subrayó.

Reiteró que todos están impacientes por reabrir: “Todos queremos ya ver el turismo, y la verdad hemos recibido llamadas, gente interesada en venir a vacacionar”

Ella también es gerente de uno de los hoteles más tradicionales del destino, e indicó que es impredecible aún la ocupación para los próximos meses, pues hay grupos que cancelan y posponen fechas, pues están inciertos. Ponderó que hasta que abran las playas sabrán cuál será la ocupación real.

Miguel González Guerra