Incentiva SEAPAL participación ciudadana en solo 1 minuto

0
89
  • A través del programa social de Aguamáticos, ciudadanos y el organismo operador limpian espacios públicos distribuidos en 34 puntos de la ciudad

Con reuniones en la colonia Paso Ancho y Las Mojoneras, SEAPAL Vallarta dio inicio a la segunda etapa de la entrega de tarjetones y pesomáticos para los beneficiarios de los 34 Aguamáticos distribuidos en el municipio.

 

En este ejercicio que se realizará durante los meses de abril, mayo y junio, a la par se incentivará la participación ciudadana en el rescate de espacios públicos a través de jornadas de limpieza que se realizan en sólo un minuto de tiempo, en donde se recoge la basura que haya en el espacio público donde se realiza la reunión para entrega de tarjetones y pesomáticos, informó Sergio Paul Rodríguez Rojas, jefe de Cultura del Agua de SEAPAL Vallarta.

 

“En 60 segundos le dimos limpieza a las plazas de estas dos demarcaciones (Paso Ancho y Mojoneras) juntando varias bolsas con basura; posterior a eso entregamos las tarjetas con las que se pueden abastecer de agua en sus garrafones”, declaró.

 

Agregó que la basura que se encuentra tirada en la vía pública puede contaminar el agua de ríos y el mar, y en ocasiones tiene como destino el alcantarillado sanitario, lo que repercute en obstrucciones a la red durante el temporal de lluvias, causando a su vez derrames de aguas negras y daños a la infraestructura del organismo.

 

“Queremos activar a la gente para que participe en una serie de actividades que vamos a proponer de una manera gradual. En este caso, no lo contemplamos como una solución final, sino como parte de una participación para que puedan constatar lo que puede hacer el colectivo en temas importantes como el cuidado del agua o el medio ambiente”, dijo.

 

Cabe señalar que con este esquema de dotación gratuita de agua de calidad certificada y purificada por medio del llenado de garrafones, SEAPAL Vallarta es el primer organismo a nivel nacional en implementar un programa social con dichas características y alcances, beneficiando a prácticamente 20 mil familias.