Se incendian pastizales en Valle Dorado

0
178

La tarde de este jueves, ardió pastizal en un terreno baldío ubicado en la calle Valle de los Álamos en el fraccionamiento, el cual fue sofocado por Bomberos de Protección Civil de Bahía de Banderas. 

Vecinos del lugar, alertaron a los cuerpos de emergencias de un incendio que se propagaba sobre en un terreno de aproximadamente 200 metros cuadrados, acudiendo la unidad PC-101 y un servicio privado de pipa para atender el incendio. 

Incendio en Valle Dorado

Al arribar los apagafuegos, se encontraron las llamas en libre combustión, procediendo al enfriamiento de la superficie mediante maniobras de propulsión a chorro, logrando apagarlo y eliminando todo riesgo de iniciación de uno nuevo. 

Al parecer la quema de basura fue la causa de que el fuego se propagara a gran parte del terreno, así como el pastizal que sirvió de impulso.

Incendio en Valle Dorado
Por lo que la Dirección de Protección Civil y Bomberos invita a la ciudadanía primeramente a evitar tirar basura en terreno baldíos o áreas verdes y en segundo lugar evitar la quema que al no controlar se ponga en peligro la integridad de las familias badebadenses. 

Incendio en Valle Dorado

Isrrael Torres