(VIDEO) Incendio consume zona protegida ‘País de la Monarca’ en Michoacán

Un incendio consume la zona protegida 'País de la Monarca', Michoacán; la Conafor informa que hay 126 siniestros forestales activos en el país.
0
679
(VIDEO) Incendio consume zona protegida 'País de la Monarca' en Michoacán

Un incendio consume la zona protegida País de la Monarca, Michoacán, en el bosque de pinos este jueves 28 de marzo, informó la Comisión Nacional Forestal de la entidad.

El siniestro se ubica en la jurisdicción del municipio de Zitácuaro, en el oriente del estado. Hasta ahora, el núcleo, donde aún viven las mariposas monarca, no ha sido afectado ante las llamas.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) Pasajero golpea con martillo a conductor de transporte público en Culiacán, Sinaloa

Cabe recordar que la mayoría de las mariposas emigraron de Michoacán con rumbo a los bosques de Canadá. Además, el incendio activo ya se combate por las autoridades.

La Comisión Forestal Estatal precisó que hay 17 incendios activos en Michoacán, los cuales se ubican en Tzintzuntzan, La Huacana, Madero, Ocampo, Tlalpujahua, Tzitzio, Chilchota, Erongarícuario, Zitácuaro, Purépero, Charo, dos en Hidalgo y tres en Morelia.

LEER MÁS: ¿Cómo y en dónde ver EN VIVO el Viacrucis de Iztapalapa 2024?

Situación nacional

Por su parte, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó en su reporte que cerca de 8 mil 180 personas combatientes de gobiernos municipales, estatales y del orden federal, así como dueños de bosques trabajan en apagar los 126 incendios forestales activos.

Detalló que 8 mil 669 hectáreas han sido afectadas en 19 estados, y que son 29 los incendios en áreas naturales protegidas.

MAEP

Metzli Escalante