Incendio forestal en Cabo Corrientes amenaza la montaña
Uno de los dos incendios forestales que se han registrado en los últimos días en el municipio de Cabo Corrientes, Jalisco, amenaza con propagarse hacia la montaña de la Sierra Madre Occidental, por lo que se ha pedido a la población estar atentos y evitar cualquier tipo de práctica de quema y encender fogatas, con el fin de evitar este tipo de catástrofes.
De manera oficial, el Ayuntamiento del vecino municipio de Puerto Vallarta y que comparte la sierra con Tomatlán y Talpa de Allende, informó que se trata de dos incendios de “gran magnitud” y el primero ya fue extinto al oriente de la cabecera municipal, El Tuito, en el paraje conocido como “Peña de Alonso”, ya fue extinto.
Mientras que el segundo sigue activo y está al poniente de El Tuito, a unos dos kilómetros de la franja urbana, y se tiene registro de que comenzó a arder en los alrededores del poblado Santa Elena y es el que avanza hacia la montaña.
“El segundo que inició cerca del Rancho “Santa Elena” sobre la carretera a Chacala, que se controló el día de ayer (12 de abril), tomó fuerza durante la madrugada. Por el momento, solo trabajan elementos de Protección Civil Municipal y Protección Civil del Estado, al que se espera en las próximas horas se sumen los grupos de CONAFOR Y SEMADET. Y se encuentra “ACTIVO”.
Sobre el primer incendio ya controlado, el Ayuntamiento que encabeza Miguel Ángel Silva, del Partido Verde de México, informó que ocurrió en el “Paraje La Peña de Alonso”, en el cual trabajaron por tres días las brigadas forestales de la SEMADET, CONAFOR Delta 7, con base en Tomatlán y Delta 8 con base en El Tuito, base a la que se le suman los elementos contratados por este Gobierno Municipal, para esta temporada en apoyo a este grupo.