Incendio de pastizal provoca cierre intermitente de la carretera federal 200, en Xalisco, Nayarit

El incidente se presenta cerca de la población de Aquiles Serdán, donde el incendio de pastizal interrumpe el tránsito vehicular
0
1062
Incendio de pastizal, cierre intermitente de la carretera federal 200

Incendio de pastizal ha provocado que esta noche se realicen cierres intermitentes de la carretera federal 200 a la altura de la población de Aquiles Serdán, perteneciente al municipio de Xalisco, Nayarit.

Las llamas han alcanzado varios bambús que, al incendiarse, caen sobre la vía automovilística, obstaculizando el paso de los vehículos y afectando seriamente la circulación.

Las autoridades acuden al sitio para controlar el incendio y despejar la carretera. Hasta cerca de las 22:00 horas, tiempo del Pacífico (23:00 horas, tiempo del Centro) el fuego se sigue presentando debido a la densidad de la vegetación en la zona y las condiciones climáticas secas que favorecen la propagación de las llamas.

La situación ha generado un notable congestionamiento vehicular en la zona.

Las autoridades emiten recomendaciones a los conductores para evitar la zona afectada y mantenerse informados a través de los canales oficiales sobre el estado del incendio y las condiciones del tránsito, ante el incendio de pastizal.

Adolfo Torres