Incendio en mercado municipal de Tlaxcala se suscitó este miércoles
Incendio en mercado municipal de Tlaxcala, Emilio Sánchez Piedras, específicamente en la zona de pescaderías y plásticos, se presentó durante las primeras horas de este miércoles. El fuego consumió 11 locales, generando un llamado de emergencia cerca de las 04:00 horas.
El ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad, recibió el reporte y desplegó a la Policía estatal para acordonar la zona. Minutos después, equipos de bomberos se dirigieron al lugar para extinguir las llamas y realizar un dictamen que permita determinar las causas y las afectaciones.
Los locatarios, ante la magnitud del incendio en mercado municipal, solicitaron el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos del estado, quienes, tras alrededor de 2 horas de intensa labor, lograron extinguir el fuego a las 06:00 horas. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas ni víctimas durante el siniestro.
Protección Civil Municipal de Tlaxcala se encargará de llevar a cabo el dictamen correspondiente para esclarecer las causas del incendio. La presidenta municipal, Maribel Pérez Arenas, se trasladó al lugar y dialogó con los afectados, quienes solicitaron apoyo al haber perdido sus patrimonios.
Alcaldesa se presentó para evaluar daños provocados por incendio en mercado municipal
La alcaldesa informó a los locatarios que, mientras se llevan a cabo las investigaciones de Protección Civil, el mercado permanecerá cerrado por seguridad:
“No se permitirá el acceso. Yo sé que es muy importante para todos trabajar, pero permítanos hoy que los muchachos realicen el dictamen, que revisen las estructuras”.
Maribel Pérez Arenas añadió que, una vez concluidas las evaluaciones pertinentes, se informará a los locatarios y trabajadores sobre la reapertura del centro de abasto, por lo pronto permanecerá cerrado tras el incendio en mercado municipal.
Además, prometió apoyos para locatarios que perdieron pertenencias y dio a conocer que se confiscó pirotecnia por ser foco de riesgo. Pide tiempo para las reparaciones correspondientes