Incendio en Laguna Del Valle: un niño de 5 años falleció

0
98

La media noche de este sábado se registró un incendio al interior de un domicilio en la colonia Laguna del Valle donde quedaron atrapados un menor de 5 años y una mujer de 50 años, quienes fueron rescatados por los Bomberos y llevados a recibir atención médica, sin embargo, el niño murió cuando era atendido, mientras tanto la mujer lucha por su vida.

Este incendio ocurrió minutos antes de las 01:00 horas de este sábado cuando personal de la Policía recibió un reporte en torno a que en la calle Livistonia y Salitrillo en la colonia Laguna del Valle se estaba incendiando un domicilio.

Rápidamente los agentes se dirigieron al lugar entonces recibieron otro reporte donde señalaban que había gente atrapada. 

A su llegada los elementos de la Policía se dieron cuenta de que vecinos auxiliaban con mangueras y trataban de sofocar el incendio, asimismo había familiares quienes señalaron que en el interior estaba un menor y una señora.

Los agentes trataron de ingresar al interior pero el calor era infernal, ante lo cual solicitaron el apoyo de los Bomberos y se salieron para no arriesgar al personal.

Más tarde se presentaron elementos del cuerpo de Bomberos quienes ingresaron y comenzaron a sofocar el fuego.

Cuando lo hacían encontraron al menor, el cual fue auxiliado, para ese momento llegaba una ambulancia en la cual lo abordaron rápidamente y lo trasladaron al hospital.

Mientras tanto los Bomberos continuaron las maniobras de sofocación del incendio y del rescate de la otra víctima, fue entonces que rescataron a la mujer, la cual de igual manera fue llevada en la ambulancia.

La mujer estaba inconscientemente pero aún respiraba, por lo que fue llevada al hospital.

La Policía Municipal resguardo el lugar y dieron parte al agente del Ministerio Público para dar inicio a los registros de los hechos.

Aunque no fue confirmado en el momento, se dijo que este incendio se produjo a consecuencia de un cigarro, alguien se quedó dormido y lo dejó encendido, por lo que provocó el fuego, aunque la verdadera causa se sigue investigando.

Lupillo Arce Villaseñor