Incendio en Casa Aramara, Punta de Mita

0
279

Un reporte a las 22:15 horas indicaba que un fuerte incendio se llevaba a cabo en una propiedad privada en Punta de Mita. Sobre estos hechos, el siniestro ocurrió en Casa Aramara, Los Ranchos, a la altura del Kilómetro 17.5.

Personal de mantenimiento hizo un repliegue hacia la playa, para posteriormente evacuar a 22 huéspedes en el hotel W, donde las personas se encontraron sanas y salvas, por fortuna no se reportó ningún herido, ni pérdidas humanas.

Por otra parte, acudieron cuatro mandos y siete elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas con una pipa de 20 mil litros, así como una ambulancia PC-108, un camión extintor PC-19 y las unidades de rescate PC-103 y PC-101.

Así mismo acudieron en apoyo Protección Ciudadana y Bomberos del Estado de Nayarit con siete elementos en la unidad pick up 25-43 y una unidad extintora de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco PC con tres elementos.

Los elementos de Protección Civil combatieron el fuego de cinco palapas que se encontraban en el Rancho 14, conocido como “Aramara”, utilizaron aproximadamente 60 mil litros de agua, de igual manera se utilizó agua de alberca con una bomba de achique. Fueron tres grupos para lograr la sofocación  y el enfriamiento del lugar, trabajo realizado simultáneamente en tres puntos distintos del rancho.

 

Â