Incendio forestal consume 40 hectáreas de árboles y pastizal

0
173

Luego de 7 horas de trabajo intenso, el cuerpo heroico de Bomberos de la unidad municipal de Protección Civil de Bahía de Banderas, logró contener un incendio forestal en los cerros aledaños a las colonias Parota y Emilio M. González de Bucerías, el cual ponía en riesgo a miles de habitantes de la zona. 

Respecto a los hechos se informó que  pasadas las 14:00 horas se recibió un reporte vía 911, en el cual se alertaba del incendio que consumía ya cerca de 1 hectárea de pastizales en el punto antes referido, por lo que tres unidades acudieron al sitio para verificar dicho reporte, encontrándose con la quema en libre combustión, procediendo de inmediato a realizar labores de extinción. 

Incendio en las colonias Parota y Emilio M. González de Bucerías

Con el apoyo de una pipa y una retroexcavadora de servicios públicos, así como con herramienta manual y bombas aspersoras, los elementos iniciaron los trabajos de enfriamiento, sin embargo, el incendio seguía propagándose cerro cuesta arriba, afectando de inmediato aproximadamente 40 hectáreas, redoblándose los esfuerzos y solicitando el arribo de más personal. 

Por lo que gracias al esfuerzo de los elementos bomberiles y del cuerpo de rescate, pasadas las 21:00 horas se logró controlar y apagar el incendio, evitando que el incendio causará daños a las viviendas aledañas. 

Incendio en las colonias Parota y Emilio M. González de Bucerías

Incendio en las colonias Parota y Emilio M. González de Bucerías

Isrrael Torres