Se incendia fábrica de esponjas cerca en Tijuana

0
379

Esta mañana se registró un incendio en una fábrica de esponjas ubicada en el bulevar Mariscal Sucre, casi esquina con el bulevar Federico Benítez, en la colonia La Ciénega de Tijuana, cerca de la Central de Abasto. Según informes, el fuego habría comenzado alrededor de las 07:30 a.m.

Los servicios de emergencia, incluidos los bomberos, acudieron al sitio para sofocar las llamas y evitar su propagación a otras estructuras cercanas. Hasta el momento, no se tienen reportes confirmados sobre la cantidad exacta de personas evacuadas, pero se estima que al menos 54 personas podrían haber sido desalojadas del área afectada. 

El incidente provocó una enorme nube de humo que se pudo observar desde varios puntos de la ciudad, los cuales fueron captados por algunas personas que compartieron videos en redes sociales, mismos que se hicieron virales. 

Cabe destacar que el inmueble se encuentra en una zona industrial que alberga otras fábricas, una gasera y una estación de gasolina. Precisamente, debido al riesgo que representa, las autoridades tomaron la decisión de cerrar varias calles en los alrededores del inmueble para evitar cualquier posible peligro adicional y sofocar el siniestro lo más pronto posible.

Hasta el momento, no se han reportado heridos o pérdidas humanas. Las autoridades locales se encuentran investigando las causas que originaron el siniestro y evaluarán los daños materiales.