Incautan más de 40 kilos de pirotecnia tras operativo en Bahía de Banderas
Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, Tránsito, Protección Civil, y Padrón y Licencias de Bahía de Banderas realizaron un operativo contra la venta de pirotecnia tras la explosión registrada la madrugada del 25 de diciembre en un domicilio que servía como bodega, donde resultaron lesionadas 10 personas. Durante el operativo se logró el aseguramiento de más de 40 kilos de artificios.
El despliegue, encabezado por corporaciones federales en coordinación con el estado de Nayarit y dependencias municipales, abarcó localidades costeras desde Jarretaderas hasta Sayulita, San Pancho y Lo de Marcos, así como la zona urbana y serrana desde San Vicente hasta San Juan de Abajo.
Se intervinieron ocho domicilios, entre ellos tiendas de abarrotes, depósitos de cerveza, locales comerciales y viviendas que exhibían los productos en mesas colocadas en las banquetas. No se registraron detenciones durante las acciones.
Asimismo, se exhortó a los comerciantes a desistir de la venta de estos productos, que están prohibidos por la ley federal y ya han causado daños en la integridad de algunos habitantes de Bahía de Banderas.
Los operativos contra la pirotecnia continuarán en el municipio como medida preventiva para evitar más tragedias similares a la ocurrida durante la pasada Nochebuena.