Incauta el ejército arsenal en San Sebastián del Oeste

0
95

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado en el municipio de San Sebastián del Oeste, Jalisco, en el que localizaron armas, cartuchos y vehículos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, personal adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) hizo del conocimiento del Ministerio Público Federal (MPF), que al circular sobre la calle Independencia, de la colonia Barrio de San Pablo, perteneciente al municipio de San Sebastián del Oeste, avistaron una finca, la cual tenía la puerta de la entrada entreabierta.

Por lo anterior, los elementos castrenses, al observar hacia el interior, detectaron armas largas y cargadores.

En consecuencia, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de la SEDENA, para el sitio antes referido.

En el lugar se aseguró un revólver, un arma larga, 10 cargadores, 128 cartuchos útiles, una motocicleta y cuatro vehículos.

El predio y lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito de violación a la Ley Federal de Arma de Fuego y Explosivos, en contra de quien o quienes resulten responsables, hasta resolver lo que a derecho corresponda.

Lupillo Arce Villaseñor