Inauguran la XXV del evento ENAC en Vallarta

0
204

Este lunes, en Puerto Vallarta se llevó a cabo la inauguración de la edición número 25 del Encuentro Nacional de Arte y Cultura, mejor conocido como “ENAC”, en donde se presentarán actividades como: danza, música, baile tradicional, ajedrez, oratoria, declamación, cuento, poesía y escritura documental. 

En los Arcos del Malecón, se realizó el acto protocolario de este evento, el cual tiene el objetivo de difundir los aspectos artísticos y culturales característicos del México pluriétnico y pluricultural, a efecto de no perder las raíces de este país.

Los Arcos del malecón

En este sentido, Luis Miguel Rodríguez Barquet, director académico de Innovación Educativa de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), informó que en este encuentro están participando más de 304 alumnos y docentes participantes, provenientes de las 32 entidades federativas de la República Mexicana:

“Los cuales darán muestra del enorme talento y preparación en las disciplinas de teatro, declamación canción tradicional y oratoria, con la muestra de pintura, dibujo, fotografía y artesanías”.

Dijo que la creatividad se plasma en los trabajos de creación literaria, por lo que este encuentro se convertirá en una verdadera fiesta de las manifestaciones más puras del arte y la cultura mexicana. 

Indicó que apoyados con el uso de la tecnología de la información y la comunicación de manera híbrida participarán 125 alumnos en las disciplinas como documentales, poesía, canto, narrativa y reseña; así como la etapa de la evaluación de las artes plásticas que fueron mostrados en la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta.

Niños en evento

Por último, el Mensaje y Declaratoria Inaugural estuvo a cargo por parte del Dr. Rafael Sánchez Andrade, Director General de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), en donde destacó que en el último año, los alumnos y maestros transformaron la enseñanza y el aprendizaje: 

“Nuestra querida institución fue punta de lanza para toda la educación media superior en cuanto a muchos y desconocidos procedimientos que surgieron con la pandemia, acompañamos académicamente al 99.7 % su matrícula nacional”.

Indicó que este encuentro ya tiene 25 años de llevarse a cabo, convirtiéndose en un mosaico de cultura y alegría donde jóvenes provenientes de los CETIS y CBTIS del país dan muestra de sus habilidades, esfuerzo, conocimiento y dedicación.

EtiquetasArteCultura
Brenda Beltrán